Labor

ImagenImagen Imagen

La labor del equipo se enmarca en un proyecto central y su vez aspectos de apoyo específicos. Se inició con la Reconstrucción de una Escuela y ahora se encuentra definiendo un modelo de apoyo al Plan Maestro de Reconstrucción de Tubul (de 3000 habitantes). Permitirá: adicionalmente a la reconstrucción de viviendas, desarrollo de aspectos de seguridad y muelle, la elaboración de un proyecto de desarrollo urbano que permita constituirse en una guía para el desarrollo del pueblo. Esto brindará una oportunidad real de desarrollo al poner a disposición del estado y privados una serie de desarrollos que en forma integral cumplan con este propósito.

Imagen ImagenImagen

 

Entre otros proyectos se podrá contar con:  plazas públicas, mobiliario, empresas productivas, mercados, astilleros artesanales, ciclovías y edificios públicos tales como: bomberos, consultorio de salud, Escuela y otros.

En efecto hoy existen varias iniciativas relativas a la reconstrucción de las localidades impactadas en las Regiones afectadas. Principalmente los recursos están destinados a priorizar el aspecto de la Vivienda como es lógico esperarlo y existen variados planes que consideran, en diferentes fases (años), la posibilidad de ir reconstruyendo los pueblos en aspectos de Vialidad Urbana, Parques y Espacios Públicos, Edificación Pública, Obras en el Borde Costero, Obras Hidráulicas, Caminos Públicos y otros.