. . Noticias y Novedades

ImagenDiciembre 2013. Se finaliza exitosamente la campaña de donaciones para obtener carros gastronómicos para las mujeres de Tubul. La meta de tres carros se cumplió lográndose cuatro carros. Se contó con el apoyo de donantes a través de Viento Fuerte y de Entel RSE. Ver detalles aquí

ImagenNoviembre 2013. Se inicia campaña para obtener carros gastronómicos que den trabajo a las mujeres que son parte de la agrupación de recolectoras de orilla de Tubul. Ver detalles aquí

ImagenInforme de Pesca y Acuicultura de la Comuna de Arauco. Ver informe aquí

ImagenJunio 2013 El pueblo Mapuche celebra el año nuevo ( we tripantu ó Wiñol txipan anthü, Wilka kutixta, Inti raymi). La Comuna celebra.

ImagenMayo 2013 Breve resumen de avances post terremoto en el sector de Tubul, Arauco

ImagenMayo 2013 La Escuela "Brisas del Mar" de Tubul, Arauco, Región del Bío Bío ha cumplido tres años desde su reconstrucción. Para ver un breve resumen al respecto ver aquí.

ImagenAbril 2013 Informe de Pesca y Acuicultura de la Municipalidad de Arauco. Ver aquí

ImagenAbril 2013 Silvana de Tubul obtiene dos medallas de plata en Campeonato Sudamericano de Kayak.Ver aquí.

ImagenAbril 2013 Campaña de ayuda para Silvana cumplida

ImagenMarzo 2013 Se inicia campaña de ayuda para participación de Silvana de Tubul, en Sudamericanos de Kayak.

ImagenImagenMarzo 2013 Comunidad de Arauco se une para ir en ayuda de Rodelillo en Valparaíso después del incendio que destruyó más de 200 hogares. Ver aquí.

ImagenSeptiembre 2012. El equipo de la UAI que desarrolló el emprendimiento "Arauco lee más" fue premiado como el mejor emprendimiento del año 2012 (ver aquí).

ImagenJunio 2012 El pueblo Mapuche celebra el año nuevo ( we tripantu ó Wiñol txipan anthü, Wilka kutixta, Inti raymi). La Comuna celebra.

ImagenMayo 2012. La Escuela "Brisas del Mar" de Tubul, Arauco, Región del Bío Bío ha cumplido dos años desde su reconstrucción. Para ver un breve resumen al respecto ver aquí.

ImagenAbril 2012. Sitio web www.vientofuerte.cl cuenta ahora con la posibilidad de traducción a 8 idiomas con la facilidad de "google traductor". Esta facilidad está al pie de la págia de inicio (home page). Para detalles ver aquí

ImagenMarzo 2012. Sitio web www.vientofuerte.cl cumple un año de vida. En ello ha jugado un rol fundamenta la empresa de desarrollos en Internet AltaVoz S.A. quién acudió solidariamente al llamado de ayuda para contar con una heramienta de desarrollo para el sitio web. Para mas información presione aquí.

Imagen Marzo 2012. Lunes 5 de Marzo. Se efectuó la ceremonia de Lanzamiento de “Arauco: Proyecto de apoyo a la pesca artesanal” con la asistencia de autoridades y Comunidad. El Alcalde Sr Mauricio Alarcón agradeció el apoyo del Gobierno Brasilero y de la FAO, destacando y recordando que había sido el Sr Ronaldo Hultmann, de la misma nacionalidad, uno de los primeros en acudir en ayuda de Arauco (ver noticia municipalidad). Para ver videos ceremonia seleccionar: Himnos Chile y Brasil,    . Para escuchar discursos autoridades presionar parte 1 y parte 2.

Imagen Marzo 2012. Será la Ceremonia de Lanzamiento de “Arauco: Proyecto de apoyo a la pesca artesanal”, actividad a realizarse el lunes 05 de marzo a las 11ºº horas en el Liceo Filidor Gaete de Llico, caleta del mismo nombre, comuna de Arauco

Imagen Febrero 2012 La Cooperativa de Pescadores Artesanales de Arauco (COPAR) logra importante apoyo de la FAO.

Imagen Enero 2012 La Cooperativa de Pescadores Artesanales de Arauco (COPAR) presentó el "Programa de Fomento y Desarrollo de un Polo Productivo y de Servicios Pesquero Artesanal, Autosustentable y Sostenible, en la Provincia de Arauco" en conjunto con la Dirección Zonal de Pesca V-IX Regiones al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para ser presentado a los Consejeros Regionales (CORE).

ImagenEnero 2012 Increible resultado de la Campaña "Arauco lee más" terminando su tarea en el plazo estipulado y sobrepasando en mas de un 100% la meta.

ImagenDiciembre 2011 Impresionante respuesta ha tenido esta campaña, adhiriendo las siguientes empresas, fundaciones, instituciones y organizaciones: Chile Siempre, CorpArauco,Desafío Chile, Fundación Educacional Aptus Chile, Fundación Educacional Arauco, Fundación Educando, Fundación La Fuente, Ilustre Municipalidad de Arauco, París, Transbank y Viento Fuerte.

ImagenDiciembre 2011 se inicia Campaña "Arauco lee más" que contempla dotar de una biblioteca a la Escuela de Punta Lavapié. El objetivo es donar 500 libros. Esta campaña es gestionada por alumnos del primer año de Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibañez como parte de lograr un emprendimiento; en este caso orientado a lo social.

ImagenDiciembre 2011 se firmaron contratos y los dos primeros carros se encuentran en construcción. El plan contempla una capacitación in-situ y capacitaciones adicionales por CorpArauco.

ImagenNoviembre 2011 nos encontramos con importantes avances en la obtención de los Carros de venta requeridos pára la Agrupación RENACER de Tubul y que permitirá dar trabajo a mujeres. Ver aquí

ImagenOctubre 2011 se da inicio a la campaña de apoyo para la obtención de una casa de botes. Si bien sería de uso general; esta es de particular importancia dado es aquí donde Silvana García (deportista de Alto Rendimiento) podría dejar sus implementos. Ver aquí.

ImagenSeptiembre 2011 se inicia campaña para la obtención de carros gastronómicos para la Agrupación Renacer de Tubul. Dicha agrupación está formada por mas de 350 mujeres que quedaron sin trabajo dado el levantamiento del río Tubul y perder la posibilidad de cultivar algas. Ver aquí

ImagenAgosto 2011 se inicia campaña para obtener un camión 3/4 para la Cooperativa de pescadores COPAR. La idea es obtener una donación o contactos. Como contribuir a obtener el Camión?

ImagenAgosto 2011 inicia su proceso legal de constitución COPAR, Cooperativa de Pescadores de Arauco a partir de la Mesa Comunal creada el año 2010. 18 de Agosto se efectúa su lanzamiento en la sede de la Mesa Comunal ubicada en Tubul.

ImagenJulio 2011 Se entrega un video conmemorativo de la reconstrucción de la Escuela "Brisas del Mar" de Tubul.

ImagenJunio 2011 Se inaugura una nueva biblioteca para la Escuela "Brisas del mar" de Tubul. Donación efectuada por la Fundación       "Reinaldo Solari"

ImagenJunio 2011 El pueblo Mapuche celebra el año nuevo ( we tripantu ó Wiñol txipan anthü, Wilka kutixta, Inti raymi). La Comuna celebra.

ImagenMayo 2011 Viento Fuerte se reunió con la Comunidad, JJVV y Agrupaciones de Pescadoresl. Ver Minuta de la reunión aqui

ImagenMayo 2011 Viento Fuerte asiste a Seminario "Enseñar es liderar" ( Columna Axel Christensen. Revista Qué Pasa,    Columna Dante Contreras.       Revista Capital, La Tercera artículo uno y dos)

ImagenMayo 2011 Tubul conoció proyecto habitacional para 276 familias

ImagenMayo 2011 Inauguran Centro de Salud en Tubul

ImagenJulio 2010 Tubulana, campeona Nacional de kayak recibió nueva implementación

Descargas

Archivo Adjunto
Archivo Adjunto

Descarga de Audio

Archivo Adjunto
Archivo Adjunto