Con sus profesores, comunidad y municipalidad avanzan a tranco fuerte.

Imagen

Producto del maremoto y posterior Tsunami ocurrido el 27 Febrero del 2010 la Escuela “Brisas del  Mar” de Tubul, Arauco, Región del Bío Bío fue severamente afectada resultando  un 90% de sus instalaciones destruídas. La reconstrucción de la Escuela es conocida y se pueden conocer detalles en el sitio www.vientofuerte.cl.

Los avances post Reconstrucción ( a contar del 25 Abril 2010) pueden resumirse en: a) Avances materiales consistentes en la construcción de salas adicionales, cocina y comedores y sala de profesores con baños asociados, b) Avances pedagógicos consistentes en logros de excelencia académica en los años 2011 y 2012. Los resultados SIMCE han ido en aumento. Entre los años 2010 y 2012 el trabajo de sus profesores se ha traducido en un 5% de mejora en Lenguaje, un 11% en matemáticas y 9% en comprensión del medio, c) Mejora en la asistencia de alumnos dado el equipamiento de las salas y reducción del índice de repitencia en relación a años anteriores y d) Aumento de matrícula en un 5%.

El futuro es promisorio y ya está aprobado el presupuesto para la construcción de la nueva Escuela estimando esta entraría en operación el año 2014.